Escritorzuelo

m. Dícese del literato, letraherido o plumífero en general que padece de algún tipo de afección ocular, que no le impide no obstante entregarse a tumba abierta al perpetre de estériles y prescindibles opúsculos.

Comentarios

  1. ¿Greguería, AlCollismo, Eduardería?

    Muy bien traída en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  2. Cómo llamarlo... ¿parida? No, algo más... no sé, qué tal "metáfora más humor"? Mmm, eso me suena de algo. ¿Patxarangas y monagrillos?

    Se me ha ocurrido otra, un poco forzada, pero allá va:

    -Barbiquí: m. Aparato con forma de muñeca semidesnuda que sirve para horadar paredes e incluso caja de caudales.

    ResponderEliminar
  3. -Barbiquí 2: f. Muñeca horadada, también llamada muñeca hinchable.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que ayer yo pensé lo mismo que hoy resumes con precisión, joder, mientras leía un porrón de blogs que desconocía que existieran.

    Escribí algo para sumarme al gremio de escritorzuelos, y escritorzuelas, que también las hay, a puñados.

    ResponderEliminar
  5. Tendrías, en la definición, que añadir algo. Precisar los géneros que el escritorzuelo cultiva.
    Por lo demás, y en referencia a los domingos de Ramos, en Sevilla, es el momento de paralizar la actividad. Toda la actividad, excepto la lúdica. A veces con el terno puesto, en ocasiones en bañador. Y no por unos días, no. Aquí cuando paramos, paramos.
    En septiembre se retorna, poco a poco al laburo. El itinerario, sin embargo, no tiene pérdida: Domingo de Ramos, Semana Santa, Recuperación y Mantenimiento, Feria de Abril, Recuperación y Mantenimiento, Rocío, Recuperación y Mantenimiento, Playa o Sierra (opcional).

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Tinglado, a partir del Domingo de Ramos empieza la jarana, mis amigos andaluces lo reconocen. Todo es rebujito, caseta, feria de todos los colores, olé mi arma, ole tu grasia, romería bañada en todo, Recuperación y Mantenimiento, ajajaj, y que no decaiga la alegría. Y en verano, Playa o Sierra, y fiestas de los pueblos, of course.

    ResponderEliminar
  7. yo no pillo la ironía,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares