17.4.09

Andares (2/2)

Quizá este post no tenía tanto recorrido como para una entrega doble, a ver cómo salimos de esta. Me viene a la mente El club de los poetas muertos, en el patio, con el frío de la mañana, cuando Robin Williams le dice a un alumno que no ande como un pato. Es curioso como uno pone un criterio de búsqueda en el Google mental "Andar", y salen algunas entradas. Entradas desordenadas, difusas y carcomidas por la progresiva desmemoria, algunas irreconocibles. Pongo "Irreconocible" y me salen los cuerpos del Yak 42, en mi Google Mind. Mira, esto daría para un juego de tipo mentalismo de andar por casa.

Está el andar de los grandes almacenes, por ejemplo. Y de los zaras, bershkas, spheras y demás, cuando se va en compañía de un ser querido. La flojera de rodillas es inmediata; siempre he admirado a los trabajadores de esas grandes superficies sin ventanas, capaces de pasarse allí metidos, ¡de pie!, jornadas de ocho horas ocho.

Recuerdo los andares del quiosquero de la avenida San Ignacio, paticorto, bamboleante, con ese zapatazo con una suela de treinta centímetros.

...


No tengo mucho más que decir sobre este tema.
Pinche aquí si quiere ver a un tipo andando.

4 comentarios :

  1. Los andares de palmípedo suelen ser propios de una embarazada a término. Hay andares que marcan horas, las diez y diez, son pasos que pierden el paralelismo y se convienten en divergentes o convergentes. Hay andares de "sentirse observado" con cierto aire de teatro, en ellos es un erguirse con pisada firme, en ellas es una sincronización entre su pisada y su cadera. Hay andares hipotiroideos, propios de los que caminan en el resistidero de la siesta por aceras sin sombra de un ueblo manchego. Hay andares como saltitos de gorrión, propios de los niños inquietos que andan de puntillas. Los que siempre van con prisa andan también de manera peculiar, primero adelantan el pecho y el mentón, como el atleta cuando llega a la meta, son de zancada larga e imprecisa. Hay andares propios de turista, son andares con aire de abstracción...
    En fin, poco más que decir sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, hay andares etílicos, son aquellos cuyos pasos se convinan con un acompasado zigzag y un descoordinado retroceso con un presuroso hacía adelante para volver de nuevo al paso de inicio, el zigzag.

    ResponderEliminar
  3. La virgen!!! COMBINAN... ha sido un desvarío etílico.

    ResponderEliminar
  4. Con mucho vino, veo yo por aqui, jojoj. Será que se acerca Fenavin y que toca ir cogiendo forma...?? jaja

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs