Soy gay

Sí, amigos, me he suscrito a Shangay y a Zero, estoy mirando pisos por Chueca y ahora me gusta Mónica Naranjo.
Perdón por estas pinceladas gruesas, a veces es difícil salirse del estereotipo. Pero sí, como todos fuimos José Couso, José Antonio Ortega Lara, Miguel Ángel Blanco, y todos fuimos Miguel Induráin, también vascos, ellos sí, ETA no. Y fuimos Jesús Neira, padres de Mariluz y ahora de Marta del Castillo, pues seamos gays, de una vez por todas.

Conocí el lunes a Roger Salas, cubano, especialista en artes escénicas. Gran conocedor, por ejemplo, de Miguel de Molina. La película Fresa y chocolate, con Jorge Perugorría, está inspirada en el último año de Roger Salas en la isla. Pero inspirada de aquella manera. Tanto, que Salas no pudo callarse más y acabó denunciando la "manipulación política" de la cinta, que quiere vender al espectador la Cuba como paraíso de las liberdades sociales y atraer al turista sexual. "Como que en Cuba se podía hacer de todo, vaya". Y no es así ni mucho menos. "Existe una ley peligrosidad social similar a la que había con Franco", me dijo el otro día. Se refería a la de Vagos y Maleantes, que existía en España desde 1933, pero a la que Franco añadió, en 1954, la siguiente modificación:

Artículo sexto.-Número segundo.- A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados, se les aplicarán para que las cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:
a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás.
En Extremadura había dos internados, uno para activos y otro para pasivos.

A Miguel de Molina le pegaron un palizón de aquí te espero el 10 de noviembre de 1939, entre acto y acto de una función que representaba en el teatro Pavón, calle Embajadores, 9, Madrid. Le hicieron el paseíllo hasta los altos de la Castellana, pero no lo llegaron a matar. Quizá no querían otro Lorca, otro 'mártir'. Le patearon, cortaron el pelo a jirones y le dieron de beber aceite de ricino, que hace que te cagues y potes encima, con náuses y vértigos siniestros. Dicen que logró luego arrastrarse hasta la carretera, el maricón, el rojo, y pedir ayuda.

No conozco a fondo el caso de Roger Salas, pero es parecido en la raíz al del cantante de coplas. Homosexual para el que no hay sitio en la sociedad. "No entiendo como a un país en el corazón de Occidente, Cuba, se le permite aún esa discriminación, sin que nadie diga algo, ante la pasividad internacional". Se habla mucho de los países árabes, decía, pero el más represor con los gays es el caribeño.

Leo al día siguiente que en Marruecos van a endurecer la vigilancia (represora) con los homosexuales. No sé que diría de esto Juan Goytisolo, que suele relativizar la supuesta persecución al gay en aquel país. Así titulaba El País del martes:

Marruecos anuncia el fin de toda tolerancia con la homosexualidad
En la noticia, se lee que el reportaje sobre una boda gay en la revista Al Michaal, acabó con la paciencia de las autoridades marroquíes, y que se prepare la prensa que hace "apología" del mundo homo. Dice también que la homosexualidad está penada con seis meses y tres años de cárcel, pero que rara vez se condena a nadie por ello. Pero que sí que hay patente de corso para detener a gente por sus aspectos sospechosos, y amedrentar si es preciso. Cierra el artículo con que allí la situación es mucho más light que en Egipto, Arabia Saudí o Yemen.

No me gusta lo de opción sexual, porque no creo que nadie eligiera, en pleno franquismo, por ejemplo, que le apalearan en la Castellana una noche de noviembre, o que se rieran de él en su puta cara día sí día también. O esos maricas de pueblo, que tuvieron que vivir acogotados toda su vida por miedo al rechazo social. Es medieval que se persiga, condene o rechace a alguien por esa forma de ser. Y los Obamas y Bankimunes deberían hacer algo. Alianza de Gays, seamos gays.

Comentarios

  1. En el último Orgullo Gay mi foto fue portada de El País digital con el titular de: "Chueca está lista, bollo a la vista".

    De modo que sí Edu, por eso y por muchas otras cosas más, yo también soy gay

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si hay que ser se es. Ahora, eso sí, tú el primero por la senda de la liberación.

    ResponderEliminar
  3. Y en Marruecos, ¿se elige ser mujer?, ¿y en Afganistán?, ¿y en Sudáfrica?, ¿y en Sudamérica? Me llama la atención que pongamos el grito en el cielo porque en Marruecos se endurecerán las medidas contra homosexuales, y sus mujeres lleven siglos sometidas bajo la tiranía de las leyes civiles. Me llama la atención que uno se escandalice de que en Cuba, paraíso sexual, exista una ley que margine al homosexual y sus mujeres se vean poco menos que obligadas a prostituirse por un conjunto de lencería o un perfume, y que se organicen viajes de empresarios a los que se les tiene preparado expresamente la mulata de cachas repretadas que le hará su estancia inolvidable. Detestable… Porque mire, la que elija voluntariamente ser puta con más o menos caché, o de gratis, que lo sea, pero la que se ve obligada a ser puta y tragarse las babas del primer turista gilipollas que se cree que ancha es Castilla porque así se lo pinta el reclamo turístico del propio país, es decir, porque son ofrecidas como carnaza y no les queda más remedio que tragar dada su infravaloración y sus carencias de todo tipo, eso no tiene nombre.
    No le quiero contar nada de las que siguen bajo el burka… Pero el post iba de gays, bien, yo también soy gay, pero antes me gustaría que todos los hombres fuesen mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Ok, Angel, jaja.
    Totalmente de acuerdo, ElPatio, pero no se puede "arreglar el mundo" por todas sus partes y a la vez, esa omnipotencia aún no se nos ha concedido!! Yo también soy mujer, claro, pero no sé de ninguna a mujer que sea perseguida, obligada a abandonar su país, marginada, tratada como apestada, sólo por ser mujer.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, señor Laporte, haga usted un viajecito por el mundo e igual se tropieza con unas cuantas.
    Y es cierto, no podemos arreglar el mundo por todas sus partes, mejor ir de una en una, o de dos en dos... pero, vaya, ¿cómo un periodista puede decir que no conoce a ninguna mujer que se la trate como apestada sólo por ser mujer? Además de no estar "viajao", ve usted poca televisión; desde las tratadas vejatoriamente (como apestadas) por sus parejas, hasta las lapidadas... aún se lapidan mujeres, señor Laporte...¿qué me cuenta?
    Pero ,vamos, que yo soy gay, aunque los que conozco viven de puta madre.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué excitada está Vd. dña ElPatio, no creo que haga falta recurrir a esos tonos. Claro que sé que lapidan a las mujeres, y que las tratan como apestadas, y que el adulterio y hasta mirar a otro hombre te puede llevar a la peor de las torturas. O la indigna y sediciosa poligamia musulmana en países como Yemen, como contó con precisión la periodista Cristina G. Slichting en su 'Yo viví en un harén'.
    Sólo decía, y tampoco me parece bien que nos pongamos a comparar los temas, que a las mujeres no se les persigue casi criminalmente ni se ven abocadas a exiliarse de ningún país por ser mujer. Tampoco se les trata de enfermas o taradas, ni hay leyes que pretendan su conversión en otra cosa. Dígame usted, ¿conoce algún país del mundo en que no haya mujeres, o en que vivan en la clandestinidad? Parece que ha pensado usted en algún momento que he pretendido frivolizar o relativizar los problemas de las mujeres en el mundo, o que desconociera el retroceso en materia de reconocimiento de sus derechos en países como Argelia, sin ir más lejos. Pues no era esa mi intención, le digo. Uff.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, ufff, ¿conoce usted algún país en el que, aunque se les persiga o eche, no haya gays? Y yo conozco paises en el que ni se las persigue porque, fíjese, ni se las considera persona jurídica, ¿cómo coño va a perseguilas la ley si ya viven en su propia cárcel? ¡Qué más quisieran que ser echadas, al menos tendrían una oportunidad para ser libres, carajo.
    ¡Qué sofocación!, como dicen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  8. *Perugorría es un baboso afín al régimen. Un amante de la libertad, vamos. No podía esperarse nada bueno de él.

    *El régimen cubano de los psicópatas fideles y guevaras sigue teniendo infinitos apoyos dentro de la izquierda, especialmente la española. Con lo cual, despídete de que por ejemplo, el partido que actualmente gobierna en España y su iluminado presidente, condenen nada que allí se produce. Sería darle carnaza a la derecha, que es por lo único que se guían.
    A ver si nos echan de una vez de Europa porque, total, para lo poco que nos parecemos a ella...

    *¿Te vas a ir a vivir a Chueca? Pues ten cuidado, que a la vista de los últimos resultado electorales a la presidencia de la comunidad, donde votaron más de la mitad a la Espe, aquello se ha tenido que convertir en un reducto facha de agárrate y no te menees.

    *¿Goytisolo decir? Pues lo de siempre, como Millas, que la culpa es de Rouco y de la derecha, y a lavarse las manos con jabón del bueno. Plis, plas... Maricón el último.

    *Cuando el mundo árabe y la izquierda totalitaria, disfrazada o no de demócrata, van tanto de la mano algo falla. Pero como en este país criticar a la izquierda es imposible porque, acto seguido, pasas a engrosar las listas del facherío más asqueroso pues así nos va. O sea, de culo.
    La izquierda dogmática, sectaria y fanática que tiene España y las bulas... qué cosas. A ver si se asienta Rosa Díez un poco y por fin puede llegar a haber una ilusionante alternativa de izquierda moderna y europea en este país, que ya es hora, pero conociendo a la población española, inculta y con tendencia a seguir siempre a un pirado, el que sea, lo dudo. Seguiré tirando el voto, pero como por fin puedo votar a la izquierda sin taparme nariz, ojos y oídos, me da igual.

    * Lo que habría que exigirle al psoe es que dejara de tratar a los gays como un icono electoral, como una bandera exclusiva para sacar votos, una forma igual de despreciable que otras de ponerlos en el disparadero. No buscan que sean iguales, eso es lo de menos, buscan que sean un ariete. Carne de cañón con Zerolo a la cabeza. Mal vamos por ahí.

    ResponderEliminar
  9. Jaleo, jaleo!!!! EL presidente de Iran dijo que en su país no había homosexuales.

    ResponderEliminar
  10. Eoeoeoeoeo!! Es verdad, tampoco hay fanáticos enriquecidos. Tema gracioso también es la presunta homosexualidad de Mohamed VI, y sus continuas visitas más o menos clandestinas a París, quizá al barrio de Le Marais. Cosa que tendría su retranca, vaya palabrita para el debate que tratamos, lo mismo que si Ahmadineyad lo fuere o fuese.

    ResponderEliminar
  11. Coño, don náuGrafo, la que ha organizado usted. Suscribo las acotaciones de Contenedor Amarillo. Vamos, como que por el camino me he hecho gay, lo que no consigo es hacerme mujer. Como diría un parisino: Je suis désolé!!!!

    ResponderEliminar
  12. Para rebajar un poco la 'tensión', le informo, Container, de que me llegaron las tarjetas. No están mal, pero pone la publi detrás. Me lo podía haber ahorrado por tres euros más, pero coño, quería comprobar aquello de 'gratis'. Y en efecto, me enseñaron que nada es gratis en el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Coño, las tarjetas!! JAJAJAJA... Al final es verdad, siempre en todo lo gratuito hay algún truco.

    ResponderEliminar
  14. En algunos países adelantados también existen leyes un tanto peculiares.
    En algunos estados de EEUU la sodomía o el sexo oral es ilgeal, y se extiende también a las parejas heterosexualidad.
    Por no hablar de la humillante posición de algunos países de la Unión Europea, como Rumania,Bulgaria,Polonia,Letonia,o Lituania.
    Jamaica en el caribe, y toda la cultura homofoba del reggae, que paradoja!, una cultura antisistema y liberal, siendo una de las más antigays del planeta.
    La situación no es mejor en Rusia,India,Pakistan,Singapur,Africa al completo (exceptuando Sudáfrica, donde existen leyes antidiscriminatorias, e incluso matrimonio homosexual), Indonesia,Mexico,Perú...

    Soy Rubén un gay más.

    ResponderEliminar
  15. Pero, Eduardo, ¿eres sarasa de verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario