31.3.09

Mute days

Voy a escribir este post rápido que dentro de una hora quiero poner otra cosa. Mute days, días mudos. Acabo de leer un ensayo sobre la postpoética del amigo de Nocilla Experience y no puedo poner un títuto en castellanín paladino, como comprenderéis. Mute nos evoca a la cultura audiovisual, a los televisores, dvd's, vhs's, betamax's, Video2000 (¿era así, hay algún geek en la sala?), y nuestro poder para hacer callar al personal de la tele: mute, hostia! (pronunciese miut. Como pause se dice en realidad, pos, con ese suave. Nunca he sabido como se decía Fw, y mucho menos Rew, pero en mi cabeza decía reu). Véis, estoy de un postpoético subido. Me falta bajarme la discografía completa de Sr. Chinarro. Además, he tomado un café esta mañana, suave, he dormido poco, así que estoy verborréico. Y aún tengo que hacer la crítica del amigo Nocilla, y escribir ese otro post pasadas las doce, y empezar éste que aún no he empezado, con tanta blogorrea que me ha entrado, en este párrafo longo y coñazo, a todas luces, ya.

Hoy no he hablado con nadie. No creáis que lo hago a menudo, pero a veces pasa. Cero conversaciones con gente que me conoce o conozca yo. Si vale, algo por el msn, un sms con Bro, y poco más. Día yérmico total en lo social. A veces pasa, oiga, más que nada porque no se busca otra cosa.

En tomándome una cerveza en solitud en el Comercial, leyendo a Agustín Fdez. Mallo y su postpoética, me he dicho: "¿He abierto hoy la boca?". Creía que no había salido de mi fauz (cuál es el singular de fauces??) ni un sólo fonema, y me he asustado, quizá se atrofiara mi lengua, mi tongue, pero no. Algo he hablao. Y me he puesto a repasar las frases del día, que eran pocas, pero tampoco tan pocas. Tanpocas.

-El País.
-Ahora son 1,20?
-Uno veinte?? Joer!!

-Qué frío!! Un café con leche, suave.
-¿Corto de café?
-Sí, eso.
-Templadita la leche?
-Sí.
-Me cobras el café.
(...)
-1.35
-Gracias
-Hasta luego..

-Un gazpachito?
-Te gusta, eh?
-Estoy enganchado!

-400 gramos de pechuga de pollo, por favor.
-Sin por favor.
(...)
-Muchísimas gracias
-Gracias

-Una cerveza, de esas dobles.

-Gracias

-Tiene cambio?
-Aquí van cinco y ahora le traigo el resto.
-Gracias
-Gracias, buenas noches.
Coño, pues sí que he empleado palabras. Hay una página de obrilla teatral postpoética como mínimo. Como mínimos. Devuelvo máximos. Hasta luego.

*Para culminar todo esto, añado canción de los citados Sr. Chinarro, así de paso los conozco.

12 comentarios :

  1. Comento ahora, ya 'afuerapost', que es extraño como Mallo cita al Sr. Chinarro como fuera parte de su dni vital y personal. En las solapas de sus libros, junto a sus premios y otras etiquetas, culmina con eso de "es fan de Sr. Chinarro". Grupo al que he leído por ahí que llaman "tontipop", y creo con acierto.

    Sólo he escuchado uan vez a estos Chinarro, en internet, y me parecieron unos Los Planetas wanne be, grupo que entra por una oreja y me sale por la otra, y me contagia como pereza de vivir. Si tuviera más conocimientos de música, y de Los Planetas, diría que no saben hacer música. Eligen acordes que suena bien y ponen la voz de una manera que quede "chula", pero eso no es hacer música. Como pintar tampoco es poner cuatro rallajos mal puestos. ¿O sí? Mmm, dejemos el tema.

    Resulta que elijo una canción al azar y me sale una que me suena tremendamente a los Planetas. Pienso que tanto les han influenciado, que les han copiado sin darse cuenta, que han hecho suya su música, y sus canciones son iguales, como era igual el Quijote que escribió Pierre Menard (o que quería escribir, nunca entendí bien ese cuento de Borges, nunca entendí bien ningún cuento de Borges, Bolaño se leyó dos veces toda la bibliografía de Borges, que tampoco es tanta, por otra parte).

    He escrito antes este mismo comentario, plagiándome a mí mismo, y se me ha perdido en el ciberespacio postpoético. Espero que ahora haya más suerte. Le dí al copypaste antes, aprendida otra vez más la lección.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el comentario me ha quedado más largo que el post. Y quedan poco para 'el otro post', que además no es nada post-poético. Jarl.

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes? Creo que Sr Chinarro se formó antes que Los Planetas. Así que no tengo claro quién plagia a quién.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, creo que tienes razón, creo que llevan como veinte años..

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que Los Planetas me molan...

    La voz del cantante del sr chicharro me recuerda a veces a la de Aute y otras al de Golpes Bajos. No, si ya... cosas mías.
    Sólo recuerdo que me haya gustado una canción de los chinarreros: "La decoración". Más cosas mías, de esas que no entiendo ni yo, pero bueno. Las demás es que son realmente infumables. Malas, malas, malas, tragables supongo que únicamente por los muy gafipasteros, los más militantes, las fuerzas de choque.

    (Paso a inflamar el post de arriba... aviso. Cojo carrerilla y salto)

    ResponderEliminar
  6. Yo en el fondo te envidio días como esos, días en los que no hay por qué hablar, basta con comunicarse en meras frases de guía Berlitz. No hay cosa más frustrante que necesitar ese mutismo y que todo y todos te obliguen a hablar!

    ResponderEliminar
  7. como has hablado poco hoy comentas tus comentarios repetidas veces, jijiji,

    con los diálogos que has escrito alguno te haría no una "obrilla" como dices, sino un tostón de 4 horas diciendo que en la cotidianeidad está la verdadera esencia del teatro, luego llegaría el crítico, alabaría sus virtudes, más tarde le darían ayudas públicas y un teatro público enorme para adaptarlo a su gusto a sus ideas estéticas sobre unos diálogos chorras de los 10 ct que subió el país, y finalmente el otro país le daría un premio max al director, otro a los actores, a la iluminación, al decorado, a la música original y, cómo no, al autor, así que naúgrafo, vete preparando para recibir tu premio,

    recoge tu premio en chándal, hazlo por mí,

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, Asustao. Gastaré un chándal, tipo Adidas, el mismo que usó el Comandante en jefe, chándal histórico, para despistar un poco al personal, y luego leeré en mi discurso de entrega unos versos de Santa Teresa de Jesús. Dedicaré el premio a los recaudadores de impuestos y juraré no probar jamás la tortilla de patata deconstruida. Algo así.

    ResponderEliminar
  9. versos igualitos a los de santa teresa pero escritos por ti cientos de años después, al estilo pierre menard,

    tengo ganas de enviarte la revista terminada, pero me falta una cosa importante y se retrasa,

    ResponderEliminar
  10. he colgado la revista nº 13,

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs