Jóvenes en Red: plan trampa

Hace un año me dijeron que el Gobierno, a través de un plan de difusión del uso de Internet y nuevas tecnologías entre los jóvenes, ofrecía gratis dominios. El Plan Avanza. Me di de alta y en pocos días recibí unos modelos de plantillas, algo que parecía un blog, pero que no se sabía bien qué era. Para darlos de alta había que saber poco menos que programación java, html, jarewear e indexación patcheada. En nada recordaban a las herramientas conocidas hasta entonces, Blogger, principalmente.

Me pareció una iniciativa como muy moderna, de tipo holandesa, digamos, pero me decepcionó su aplicación. Era un jodío lío, así que seguí en mi blog impersonal de siempre, parasitando dominios ajenos.

Violetera también se apuntó en su día y hoy me envía el mail que le ha llegado, que procedo a pegotear, para asombro de propios y ajenos:

Hola Violeta J. B., ha pasado casi un año desde que conseguiste tu dominio .es y tu plan de alojamiento totalmente GRATIS, gracias a la promoción de Jóvenes En Red mediante el Plan Avanza.

Ahora, la decisión es tuya. Si has utilizado tu dominio, si has comenzado un proyecto en Internet, si quieres seguir adelante con tu propio blog o foro, si te gusta presumir de tener un email personal... Ésta es tu oportunidad. No la desaproveches!

Renueva tu dominio y alojamiento con nosotros y conserva todas las ventajas que has tenido durante este año por sólo 39'95 € al año (IVA incluido). Sólo contéstanos:
¿Pero qué vergonería de Gobierno de izquierdas se permite lanzar una iniciativa de este tipo, en plan trampa absoluta, cebo salvaje, gancho para incautos, para luego pasarle, sibilinamente, la minutaza? Un dominio no vale tanto, además. Que no nos ofrezcan ayudas si luego sólo quieren hacer negocio, hombre, y encima con un producto deficiente.

Sería de investigar qué empresas andan metidas en este ajo virtual. Y escrutar las amistades circulantes.

* Interfaz de inicio de la susodicha herramienta.

Comentarios

  1. Pues menos mal que no lo he usado, porque si no ahora tendría que pagar 40 leuros y joderme. 40 euros mensuales por un maldito dominio. ¿Y esto es para jóvenes menores de 30 años?

    ResponderEliminar
  2. *Anuales, perdón. Pero me da igual, ¡es mu caro!

    ResponderEliminar
  3. Un dominio normalito cuesta 12 al año.

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos, que no necesito dominar nada, así que ahí se pudran con sus colonias cibernéticas.

    ResponderEliminar
  5. Con intentar dominarme a mí ya tienes suficiente...

    ResponderEliminar
  6. Ufffff. Para eso tendría que comprar un dominio con tu nombre y registrarlo, por lo menos. Jojojo.

    ResponderEliminar
  7. Contenedor amarillo6 de febrero de 2009, 14:11

    Yo recomiendo hacer cine español, que sólo te exigen que sea una peli de la guerra civil y a vivir que son dos días, así sólo la vea el acomodador y la familia (del acomodador). Este año les caen en subvenciones doce mil quinientos millones de pesetas (más lo que ponga rtve, que también sale de la misma hucha impositiva, usease, del riñón del contribuyente que todo lo filtra).

    La izquierda es como la derecha, un club privado, de ricos y aspirantes, que viven en una burbuja de placer defendida por unas púas que empiezan por ideo y acaban en logia. Mucha logia, muchísima... con mandil o mandarra.

    Yo aún ando esperando la renta de emancipación y los dichosos 400 euros que con tanto boato de padre repartiendo la paga, para que no te la gastases de una vez, prometió nuestro nunca bien amado ni bien ponderado presidente de las cejas que meten miedo.

    Cuentos, cuentos, cuentos... que para sí los quisera Monterroso.


    ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

    ResponderEliminar
  8. No llega a cuarenta euros, amigos, no llega. La información tiene que ser veraz: son 39 con 95. Además, viene con el IVA incorporado. ¡Qué más queréis!

    ResponderEliminar
  9. Contenedor amarillo6 de febrero de 2009, 21:28

    Dos huevos duros.

    ResponderEliminar
  10. voy a buscar vergonería, entre otras cosas,

    el paletorro asustao,

    ResponderEliminar
  11. El ciudadano siempre será un gilipollas cara al político. El político será siempre el zorro y la oveja, la infeliz.

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunté al rollo el año pasado y ya avisaban que sólo era gratis el primer año, no es por nada.

    ResponderEliminar
  13. Últimamente me entretengo hojeando los periódicos y pensando cuántas informaciones relacionadas con la política podrían encuadrarse bajo el siguiente titular percha: "¿Se creen que somos carajotes?"

    ResponderEliminar
  14. Me parece que no te has enterado de nada. las condiciones de Jóvenes En Red están colgadas en Internet, si quieres te las puedes leer (cosa que deberías haber hecho), por lo que el calificativo "trampa" lo puedes sustituir por "ignorancia" al menos por tu parte.

    En los 39.95 aparte de estar incluido el IVA, no solo es la renovación del dominio. Ahi se incluye un año de alojamiento. Ponte a mirar precios de Hostings anuales y luego abre la boca para dar tu opinión sobre el precio. Una vez más, hablando desde la ignorancia , y ya van 2.

    No es necesario investigar que empresas estan detrás, es un dato publico las empresas que participaban en el proyecto, eran 4 y tu tuviste que elegir una entre ellas. A lo mejor lo que deberías de investigar son otras cosas, como por ejemplo las promociones gratuitas en las que te apuntas para no decir tonterías cuando finalizan.

    ResponderEliminar
  15. vaya rapapolvo anónimo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario