El humor de los Beatles

Ando medio gestando un post sobre el malditismo. Sobre los autores que van de malditos, para con ello compensar quizá sus carencias, con un halo de pose misteriosa, oscura, tirando a ridícula ahora que vamos cumpliendo años.

Los Beatles estaban por encima de todo eso. Ayer descubrí una grabación durante una gira por Australia. La manera con la que John (Lennon) presenta la canción, esa espontánea y vacilona forma de pronunciar el YOU de She Loves You, riéndose un poco de él mismo, de todas las fans chillonas y de lo famosos y dioses del mundo que son, no la alcanzarán jamás los nachosvegas ni las christinasrosenvinges de hoy. Ni los wilcos ni los planetas ni los adamgreens, ni los siguresross, ni todos esos grupos tan poca cosa que nos intentan vender los suplementos guays.

She loves YOU.

Comentarios

  1. Hay que ver cómo te pareces a John Lennon. Eres igual, pero sin tacones.

    ResponderEliminar
  2. Fíjese, el otro día casi le dedico un post a Police, y con ellos a toda mi generación que fue testigo de la gestación, el nacimiento y la cumbre de los grandes entre los grandes de la historia del Pop.
    Sí, verdaderamente, en cuanto a mitos y leyendas musicales, cualquier tiempo pasado fue mejor, o sea, te lo juro por Paulina Rubio. Fíjese que don de palabra y qué devoro de canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=6oMsVdqIgv4&hl=es

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no se puede pinchar... no sé colgar el video ¡mierda tecnologías!

    ResponderEliminar
  4. Los Beatles siendo ya famosos, pero aún en sus inicios eran auténticos. Sin poses ni ná. Pero también hay que reconocer que en los 70 de endiosaon un poco e iban de alternativillos hippies guays. Pero los Beatles de los tiempos en que iban de traje y flequillo... esos eran los buenos. Mira sino esto

    http://www.youtube.com/watch?v=GXsfeBXjG_Q

    ResponderEliminar
  5. Contenedor amarillo7 de febrero de 2009, 1:21

    Cuando se separaron lo Beatles Paul McCartney y George Harrison tenían 27 años, y John Lennon y Ringo Starr 29.
    Ahí queda eso. Antes de los treinta y en poco más de ocho años no sólo inventaron la música actual, sino que la completaron entera, dejando para las futuras bandas la única opción del plagio.

    A mí hasta para poder ser el quinto Beatle se me ha pasado ya el arroz. Ay...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. aquí hubo un maldito
    http://lahoradenico.blogspot.com/2008/11/el-maldito_26.html

    ResponderEliminar
  8. Gran escrito sobre usted he visto en Hiperia, escribe bien no ese maese?

    ResponderEliminar
  9. Contenedor amarillo7 de febrero de 2009, 12:11

    Quien esté ahora en Navarra y quiera escuchar una buena charla que ponga la ser en la radio. Meguel Sánchez-Ostiz. Hasta las 13:00.

    Con dios. Me piro a dar un paseo con el pinganillo del arradio por la nieve antes de que se esfume. Comienza el sabado bien.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Laporte, gracias por estas píldoras con que nos brindas. Conocí tu blog a raíz de la noticia en DN de la publicación de tu libro, que no he leído. Te conozco de Pamplona, aunque yo también me exilié hace unos pocos años. Me gusta la frescura de tus notas y la reflexión que muchas veces se advierte en ellas.

    ResponderEliminar
  11. Contenedor amarillo7 de febrero de 2009, 14:06

    Oye, que los planetas tampoco están tan mal... Diría que están bastante bien incluso. Todos los demás como si los llevas a Cabárceno, al foso de los leones.

    Y para maldito Miguel Sánchez-Ostiz. Maldito de verdad, maldito al margen, maldito en su soledad, maldito cabrón que bien escribe.

    ResponderEliminar
  12. Has hecho la tres catorce, pensaba que por fin ibas a hablar de mí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares