19.1.09

Pedrojota, el pirata

Iba a titular Pedrojota, el cuco, pero me ha parecido que me quedaba corto. Su última actuación con la Soraya ha sido de piratería vil; ni John Silver el Largo actuaría con tal falta de ética. Hasta los piratas tienen un código (no sé cuál), mientras que neo William R. Hearts con tirantes tan sólo conoce el suyo. Está el Código Da Vinci, el Código Rojo y el Código Jota, que ha vuelto a emplearse en un nuevo capitulismo de periodismo trampa.

No me enteré del escándalo de lo de la Sáenz de Santamaría hasta ayer. El jueves fui a comprar El Mundo, por El Cultural, y me dijeron que ahora El Cultural cae los viernes. Así que opté por no colaborar con el amarillismo pedrojotil, pero me perdí una de esas portadas de las que generan controversia y de la buena. Soraya Sáenz de Santamaría en plan sessi, sobre el carro de las maletas de un hotel, en una foto que debió de hacerse con gran angular, porque el pie le mide tanto como la espalda, aunque está atraztiva. Me cuenta ahora Latinajo que la comidilla en la redacción donde trabaja es una respuesta desafortunada que tuvo en la entrevista: "Lo que me enamoró de mi marido fue su retranca". Se refería a su sentido del humor, y no a una supuesta dimensión hiperbólica del falo marital.

Porque, como todos ya sabréis, la sesión fotográfica se pactó para el Magazine, para el domingo. Para el suplemento dominical, conocido también como colorín por su manga ancha para temas frivolones, visuales y hasta tontilocos. Así lo confirmaron fuentes del PP, que saldría el domingo. Pero Pedrojota, el pirata, decidió que publicaría en primera página la foto, un día tan de labor como el jueves, rompiendo el pacto de caballerosidad y de ética periodística más básico. Muy español todo.

Porque la foto pues, mire usshhté, no sé yo si es oportuna, sexista, frívola, anticuada, femenina, liberadora o manierista, porque ésto da para torrentes de declaraciones mil. Sí este fuera un país maduro, no habría pasado nada y la gente habria dicho: "Ah, pues mira, qué graciosa". Pero Pedrojota sabe en qué terreno se mueve, en Caína, el país de la risotada, del desprecio a quien se arriesga, de la envidia atávica y de la zancadilla a quien abre un nuevo camino. Así que publicó en jueves la foto, en primera plana, originando todo un manantial de comentarios, de publicidad para su periódico y, sobre todo, de malestar y sensación de ridículo en el seno del PP que capitanea Rajoy, con intención de tocar hasta hundir.

Y hasta que no lo consiga, no parará. Los votantes del PP, futuros o potenciales, no deberían dejarse embaucar por estas prácticas pirateriles de este político frustrado de voz aflautada que tan poca gracia nos hace a algunos.

La foto de la discordia: aquí.

74 comentarios :

  1. El código de Bartholomew Roberts, el de John Phillips, el de Edward Low y el de Henry Morgan, piratas todos ellos, querido Laporte. Sigo esperando el liiiiiibrooooo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te has cambiado el blog? ^¿por qué?

    ResponderEliminar
  3. No quería acusarte con el dedo acusatorio pero.... creo que fue por Google AdSense.. Y quién me presionó para que hiciera de Google AdSense?? Más información en los post de abajo, sobre todo el primero.

    ResponderEliminar
  4. Ah, así que soy "alguien", eh?? qué ingrato.
    A ver si empiezas a meter anuncios y a ganar dinerito (cheques de 100 dólares). Y no hagas clic sobre los tuyos, que penaliza.

    ResponderEliminar
  5. Paso de esa basura anunciadora. Y, bueno, por esta vez te perdono, pero vamos, en fin.

    ResponderEliminar
  6. un periódico es una empresa privada pero no vende churros ni muñecas hinchables (a pesar de aquel vídeo de Pedrojota que pudiera inducir a error), así es que debería tener alguna responsabilidad social, digo yo. No es que el tema de Soraya sea crucial pero sí es ilustrativo de cómo trabajan algunos y por qué forro se pasan la ética.
    Falta autorregulación.
    En la facultad, lo que más se oía entre compañeros era: a mí que me enseñen a maquetar, a editar, pero la ética, ¿eso para qué sirve?..

    ResponderEliminar
  7. qué bien... creí que habías desaparecido en la inmensidad de la navidad...

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Manu, digo Nico, digo Hoytodo, hay qué cabeeeeza! Votaste en la encuesta?

    ResponderEliminar
  9. Nada, nada, que digo yo, que además de El Asustao tendrás nombre real, ¿no? O está vedada tal información a Mulder(te respondo ya: el de Expediente X. La encuesta la tienes donde la encuesta, arriba.

    ResponderEliminar
  10. cómo que te respondo ya... qué pasa, que piensas que pregunto por todo

    pues sí tengo un nombre real, pero no has acertado, lo siento

    voy a votar, te voy a poner un cero,

    un cero bien grande,

    ResponderEliminar
  11. Hazte fan en facebook, venga, bahhhhh, porfi...

    ResponderEliminar
  12. qué perro, has votado a la tercera opción!! Lo he visto!! Cero, cero!

    ResponderEliminar
  13. Insinúo que has votado a la tercera opción. Pa qué? Para apoyarme.

    ResponderEliminar
  14. no me voy a hacer más fan tuyo, porque nunca me pusiste en el lao de tu blog, hala,

    y ahora voy a votar otra vez,

    ResponderEliminar
  15. Bárbara, estoy de acuerdo. En su día, dediqué un post sobre la contaminación periodística con todo el tema del 11M y el coñazo mediático, con su dosis de confusión social y ácido bórico, al que nos condenó este periodista.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡maldición, no puedo votar otra vez!!!

    ResponderEliminar
  17. creo qeu vamos con un mail de retraso en respondernos, esto no funciona, cuando te respondo a una cosa me respondes a la anterior

    ResponderEliminar
  18. No esta roooto, jaja. Sólo un voto por persona, solo uno. Si no esa encuesta se inclinaría descaradamente a una opción, claro está. Y ná, ya tienes otro post para leer, anda, anda.

    ResponderEliminar
  19. pues no lo voy a leer, porque nunca me pusiste en el lao de tu blog y encima me has llamao perro, hala, vas listo, y encima, un post con tantos nombres...

    y voy a reiniciar el ordenador pa ver si me deja votar otra vez, fíjate...

    ResponderEliminar
  20. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 0:59

    Este cristo de la foto me hace gracia, por soseras y artificial, entre otras cosas. Soraya por fin ya es conocida, y ahora en plan pivón, que tiene narices para alguien de derechas, con o sin retranca (¿doble tranca?). Una zanahoria más con la que tenernos entretenidos, como con aquella foto de zapatero en plan caballito trotón matinal y playero, que si tenía retoque o si era directamente más falsa que un dirigente socialista con pasado proletario; y con la que está cayendo a ras de tierra, que eso sí que tiene miga dura. Ayer, por ejemplo, una amiga me llamó angustiada porque lleva dos nóminas sin cobrar y no sabía ni qué hacer ni cómo hacerlo. Y de estas incertidumbres al día me encuentro con más de una, entre ellas la del menda, que ya ha visto caer a su lado a un compañero, y de los buenos. RIP.

    En cuanto a lo que se apunta por aquí arriba de las normas (de la casa de la birra) y de su aumento, pues no estoy de acuerdo. A mí las regulaciones me dan miedo, y el exceso de regulaciones, pavor. En una sociedad libre el consumo de medios de comunicación es eso, libre. Con no comprarlos o no consumirlos asunto arreglado. Se quedan sin ventas, sin publicidad y cierran, como el ADN. Ya saldrá otro si tiene que salir (espero que sin subvenciones con dinero público) y si no, siempre nos quedará el Hola para enterarnos de las puestas de largo de las crías apijadas de turno, en blanco y negro, o el Marca, que enredando por el facebook consigue unas cuantas fotos que hacen dimitir al presidente del Madrid. Hay que joderse.

    ¿Hay algún diario que no sea una hoja parroquial de un partido político? No. Así les va, al menos conmigo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Contenedor, por aparecer. Es cierto, las regulaciones dan miedo, pero parece que hay como un vacío legal para con cierta manipulación que convendría seguir de cerca. Si la prensa es el cuarto poder, quién controla a ese poder. Los bloguers, ese supuesto quinto poder?? Risa me da.

    ResponderEliminar
  22. Este Pedro José es cruel, qué pena para él!!!!Y la Soraya creía que se dedicaba a la política con respeto. Pero parece que no...

    ResponderEliminar
  23. pero el domingo tb salió, ¿no?, yo compré por casualidad el mundo el domingo y ahí estaba la tipa esta... casi se me cayó el periódico cuando la vi

    casi se me cayó en una papelera

    ResponderEliminar
  24. Te has leído el post, hoytodo? Me da que no.

    ResponderEliminar
  25. que sí que lo he leído... pero está confuso... o es que me duele la cabeza... tú dices que se publicó el jueves, ¿no?

    ResponderEliminar
  26. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 1:20

    Actualmente, con internet, los diarios no llegan ni al poder tercero y un cuarto. El concepto de prensa se ha quedado más anticuado que el de industria discográfica. Ya no saben qué regalar para seguir alimentando la ficción. Bueno, todos menos el ABC, que no sé dónde leí que regalando Million dolar baby batió sus mejores números de venta. En este país inculto en el que nos ha tocado vivir, la creación de opinión nunca ha estado en las rotativas, ese papel siempre lo ha desarrollado la televisión, poder cuarto y medio, como poco.

    ResponderEliminar
  27. Porque, como todos ya sabréis, la sesión fotográfica se pactó para el Magazine, para el domingo. Para el suplemento dominical, conocido también como colorín por su manga ancha para temas frivolones, visuales y hasta tontilocos. Así lo confirmaron fuentes del PP, que saldría el domingo. Pero Pedrojota, el pirata, decidió que publicaría en primera página la foto, un día tan de labor como el jueves, rompiendo el pacto de caballerosidad y de ética periodística más básico. Muy español todo.

    Yo no veo confusión por ningún lado.

    ResponderEliminar
  28. 'La Razón' sobrevivió gracias al cruasán. Pasa un poco con la intelectualidad y la poca repercusión de sus mensajes.

    ResponderEliminar
  29. bueno, vale, ya lo he entendido,

    sí, soy muy tonto, pero no hace falta que me lo restriegues por la cara...

    y además cuando pinchas para ver la foto te manda al periódico público... me estás liando...

    ¿cómo escribes en cursivas?

    ResponderEliminar
  30. pones estos sígnos: <>
    y dentro i para abrir y /i para cerrar. Es difícil de explicar aquí, pero tú no eres tonto.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, Carmen, no creo que Soraya haya faltado al respeto...

    ResponderEliminar
  32. sí, tonto y bruto sí soy, de la mitad de las cosas no me entero,

    ResponderEliminar
  33. ¿ves?

    y ahora me voy a dormir, con mi tontería, y mi dolor de cabeza

    hasta mañana,

    ResponderEliminar
  34. Dejé de creer en este gachó en el momento en que fue tertuliano de la COPE.

    El Cultural no lo compro. Me parece el más amarillo de los tres que hay. Babelia es corto, ABCD denso y El Cultural ni fú, ni fá.

    No leo el Mundo. Ya no leo el Mundo.

    ResponderEliminar
  35. Babelia corto?? Jarl. Sé de un buen lector de este blog que se lo lee a trocitos de sábado a sábado. Hacerlo de golpe no creo que sea bueno para la salud. A mi me gusta más ABCD y sobre todo sus firmas. Pero bueno, El Cultural no está mal, opino. El que se me cae directamente de las manos es el de La Vanguardia, uff, infumeibol.

    ResponderEliminar
  36. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 1:43

    No jodas que La Razón regalaba un cruasán con el periódico. No lo sabía y flipao me dejas. En qué baja estima se tienen los periódicos, vaya, que necesitan ser los secundarios de un regalo, que es lo principal. Pero entonces, ¿quiénes leen los periódicos?, que por lo que se ve son completamente distintos de quienes los compran.

    Cada vez me gusta más el vino de Rioja y menos la cerveza. Qué expesura más agradable antes de cruzar, por fin, el día entero y me cago en Pérez Burrull, por ladrón y abusón. Que puestos a buscarme el lado frívolo, prefiero hacerlo en las inmediaciones de un campo de fútbol, que al menos sudan).

    ResponderEliminar
  37. sí, un cruasan dentro de una cajita grasienta, yo lo compraba

    ResponderEliminar
  38. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 1:46

    Yo confieso que suelo comprar la qué leer para preguntarme por qué la compro.

    ResponderEliminar
  39. por eso te leo, náufrago, para ser menos tonto,

    pero ya ves, te leo y no me entero de lo que leo,,,

    ResponderEliminar
  40. No te ibas a la cama?? Pérez Burrull es un vástago de madre de oficio más antiguo del mundo. Es una opinión, ojo.

    ResponderEliminar
  41. Uno se puede comprar Quéleer y preguntarse por Qué leer?

    ResponderEliminar
  42. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 1:49

    Si el puterio es el trabajo más viejo del mundo, ¿qué cosa más antigua del mundo son los puteros?

    ResponderEliminar
  43. Creo que Soraya se dedica a la política y está de más esa pose...Me resultaría absolutamente inimaginable ver de esa guisa a todos los políticos. Bastante nos toman ya el pelo y nos dan mal ejemplo en otros comportamientos... Pienso...
    Por cierto paso mucho tiempo para poder escribir aquí. No acierto bien

    ResponderEliminar
  44. que sí, que ya me voy a la cama, ya dejo de daros la lata,

    hala, adiós,

    mañana me lo contáis,

    ResponderEliminar
  45. Es el mismo procedimiento que donde el amigo Jordi Santamaría.

    ResponderEliminar
  46. Debes firmar desde la cuenta de Google, la de Gmail. Metes tu clave y contraseña de google (yo no me entero, claro) y firmas con más prestancia y apellidos.

    ResponderEliminar
  47. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 1:57

    Lo único que aún resiste al por qué es el leer. Todo lo demás ha ido cayendo en un realtivismo enfermizo producto de una visión finita de la vida, un algo así como ¿para qué hacer esto o memorizar lo otro si al final todo va a ir al polvo de la nada?

    ¿Sigue habiendo libros en alguna librería de Pamplona? Que a este paso, como siempre, me voy a quedar sin ninguno.

    ResponderEliminar
  48. Soy más tonta que el que dice que es tonto. Tampoco me he entereao de lo que dices. Fíjate. Cada vez tengo que poner el nombre y repetir tre veces por lo menos... Lo siento, soy novata. Pero la sangre con letra entra... Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  49. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 2:04

    No hay más libro que el libro, como dicen los musulmanes.

    Yo digo el tuyo, claro.

    ¿Lo voy a tener que pillar por internet?

    ResponderEliminar
  50. Puedes encontrar el Corán naufragil en El Parnasillo, por ejemplo. También en Gómez, Universitaria, Leclerc, Elkar, Auzolan. En principio hubo allí ejemplares y me temo que seguirá habiendo...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  51. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 2:10

    La intención la llevo, como la de renovarme el carnet de identida que lo tengo caducado desde mayo del 2007, desde antes de navidad.Jaja!!! Mañana lo intento en Gómez, que en Xalem no lo vi en la incursión que hice el domingo pasado. Palabrita.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. A mi no me parece mal que pose en ese plan, aunque la carusa insinuante que pone me parece más adecuada para Interview que para un semanal. Lo que me da rabia es esa hipocresía pepera, después de criticar a las ministras en Vogue. Como mínimo estas últimas daban una imagen de modernidad y estilo. En cambio, la imagen de Soralla es más bien sensual. En este sentido opino como Carmen. No veo la necesidad de este reportaje si quieres mostrar una imagen de política seria. Imginemos la reacción de nuestros compañeros de trabajo si cualquiera de nosotras sale en plan "sexy babe" en un reportaje fotográfico fuera del entorno laboral artístico o de agencias de publicidad.

    ResponderEliminar
  54. Anda tontuelo, quién serás tú, el asustao y además.....

    ResponderEliminar
  55. Oye, que lo de tontuelo va con guasa, porque eres el más listo!!!! que lo sé yo!!!!.

    ResponderEliminar
  56. ¿pero de verdad no quieres poner anuncios o no sabes poner anuncios?
    vete a mi cuenta y ahí activas adsense, o dentro del panel de control del blog, en diseño, añadir gadget-adsense (dibujito de lupa), rellenas el formulario para decidir qué clase de anuncios quieres, y además según los tags que metas te van a aparecer anuncios de una cosa o de otra.

    ResponderEliminar
  57. Joder, así parece hasta que está buena.

    ResponderEliminar
  58. Berta, soy tan guay que paso de AdSense.

    ResponderEliminar
  59. ¿yo el más listo? ¿de dónde? ¿de qué grupo? dímelo que voy

    ResponderEliminar
  60. Bueno, pues pasa, pasa. Yo a ver si recibo tu libro de una vez, que estos de Pramés son tardones...

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs