Opiniones en 'stand by'

Hay temas para los que uno no tiene una opinión así de entrada: tener una opinión cuesta un esfuerzo, no brotan solas, como brota la ira cuando se a un escritor se le borran, supongamos, tres páginas más o menos bien paridas.

Ahora se habla del posado de Soraya, y escucho en una tertulia de radio que el tema, la discusión, "desprende un tufillo sexista". Que si en vez de Soraya posara, supongamos, Juan Fernando López Aguilar, nadie hablaría de nada. Al hilo de esto, El País se aprovecha de la polemiquilla que está en el aire, y Natalia Junquera publica un reportaje con el atinado título: Nadie hablaría de esto si fuéramos hombres. No sé.

Se comenta que si la Chacón, con su esmoquín blanquinegro, las ministras posando en la Vogue, los pantalones pitillo de De la Vega... A ver, es que las mujeres dan más juego, porque son más coquetas. Y, por ende, les gusta variar más de vestuario y reclamar cierta atracción de las miradas. Que no es nada malo, oiga, pero si se habla es porque también se busca. No recuerdo a López Aguilar posando seximente, aunque sí a Ibarra a lo icono gay en una exposición transgresora extremeña.

Opinar cuesta tiempo, cansa, hay que pensar mucho, a menudo para no llegar mucho a ningún puerto. Porque luego, ve uno una foto en un blog en el que aparecen unos conocidos de su primo y una mujer, qué mujer. ¿Qué opinar ante ese derroche visual que se nos despliega ante los ojos? A mí se me bloquea la opinión, se me queda en el aire, en 'stand by', no sé qué decir, mi cerebro se pone en No responde y prefiero sondear la opinión de los sabios lectores.

Comentarios

  1. Te aseguro que aquella noche nadie se quedó en stan-by, quizás un poco noqueados y unas primeras miradas los unos a los otros llenas de mensaje. Pero después no se habló de otra cosa. ¡Cómo se puede llevar bufanda en un bar!

    ResponderEliminar
  2. No había pensado que me crié económicamente gracias a esa tendencia femenina a cuidar su aspecto exterior. Quicir, el negocio textil. Asombroso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, como siempre, Molusco, por todo un poco.

    ResponderEliminar
  4. A mí sólo se me ocurre que de ahí debe salir Puleva Omega 3 con ácido oleico a espuertas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Don Naúfrago, y yo que creía que hablar de filosofía era lo que más atraía......JAJAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Contenedor amarillo20 de enero de 2009, 23:22

    ¿Encima que pueden ponerse lo que quieran, mientras que nosotros no podemos bajarnos del traje ni de la opresora corbata, no vamos a poder criticarlas? Vamos hombre.

    En cuanto a los escotes yo sé lo que producen en los tíos porque meo en los baños ídem y escucho conversaciones, comentarios, voces... pero una tía ¿por qué o para qué se pone un escote? ¿Se puede mirar? ¿Si se mira es un acto sexista? ¿Si es un acto sexista entonces es una prueba que nos ponen para luego echárnoslo en cara? Nunca sé como actuar ante un escote, me deja cortado y me incomoda, sinceramente.

    ResponderEliminar
  7. Se trata de un balcón conquense de 30 metros cuadrados, mucho sol, pendiente hacia el sur, recién pintado y que se pone a la venta rebajado, con facilidades de financiación, y asequible siempre que se lleve casco antigolpes.

    Nunca me gustaría como persona que se hiciesen comentarios así de una parte mía, ni que me contratasen para "Las tetas al sol".
    Si enseñar el tetamen no es sexista, que venga Mario Moliner y analice sex-ismo.
    A veces por la calle uno quiere pensar en algo asexual, los sobrinos, aquel pariente enfermo, y no siempre puede sobreviniéndole un balcón de tetas a izquierda, otro a derecha. Dejen pensar si vous plait
    (con ironía y un poco de hartazgo también).

    ResponderEliminar
  8. ¿yo soy también uno de esos tus sabios lectores?

    no, no lo creo,,,

    yo lo que tengo que decir es que estas señoritas no enseñan, nada; si enseñaran, yo tendría opinión,

    ResponderEliminar
  9. Sugerir, pero no enseñar. ¿Esas tetas han sobrepasado el límite de la sugerencia? Tolón, tolón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares