28.1.09

No os perdáis estas ideas

El próximo día 13 de febrero convergerán varias circunstancias. Bro cumple años, se conmemora el romántico suicidio de Mariano José de Larra, se ha convocado una manifestación para reclamar una mayor dignidad laboral para el gremio periodístico y, además, sale a la calle: Algunas ideas buenísimas que el mundo se va a perder.

Este libro, antologado por Alberto Olmos, editado por Caballo de Troya, nos recuerda que aún el papel tiene algo que decir en la era de Internet. Demuestra que el trasvase de textos pixelados al papel de árbol aún es posible, y tiene su recorrido. ¿De qué va éste libro? Es una recopilación de textos bloguísticos que tienen en común, por lo que he podido saber, cierta virulencia literaria, y carnaza, carnaza de la buena: sexo, violencia y algo de brutalidad. Lo que les gusta a los jóvenes, vaya.

He podido sobetear un ejemplar y tiene muy buena pinta. Es un libro urbano, al que poder manchar con restos de un McFlurry o de mostaza de bolsita. Un libro que pide ser llevado en una bandolera en el metro, después de ir a un concierto de Nacho Vegas, por ej. El libro que hay que tener, vaya.

Pero lo mejor de este book (no hay sinónimos de libro, coño), que sale el 13 de febrero, es el buen ojo que ha tenido el antólogo al seleccionar dos perlas del mundo blog. Son dos textitos que parió con su genialidad acostumbrada la antes conocida como Sardina Perezosa, hoy reubicada en la Antigua Sardinería, y que responde por las iniciales V.J.B.

Tengo ganas de que llegue ese 13 de febrero pero, para vencer la ansiedad, acabo de encargar el libro a la editorial. Es lo que tiene ser periodista y reclamar un poco de dignidad. Por Larra. Por las ideas buenísimas. Por las sardinas.

10 comentarios :

  1. Ummm, por ver cómo escribe la Amiga que describe en su blog el Hikikomori, habrá que leerlo.
    ¿Violetera es la Amiga?
    Yo, fisgón.

    ResponderEliminar
  2. Violetera no es Amiga. And you, who are you, Sir?

    ResponderEliminar
  3. I am Sir Alsen, Sir Alsen Bert. Conocido en los círculos reales como el príncipe Mishkin, alias El idiota.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy liando... salto de una balsa, que ya no es tal, a una sardinería, en la que la sardinera se da cera (¿puede ser?) y considera sus textos de hace cuatro días... obra de juventud, superada!!!
    Por Dios, que los que llevamos medio siglo a cuestas nos mareamos. ¡Compasión!
    Abrazos y besos, besos y abrazos... y mucho cuidado con los rabitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Eyyy! Así que este es el libro donde aparece Violetera... Mmmmm, ¿cuáles son los textos? Creo que uno era el de las teleoperadoras, ¿y el otro?

    ¡Pero qué chachi! Habrá que agenciarse uno.

    Sí, ya me pongo a estudiar... Pero qué ajjjjco de vida.

    ResponderEliminar
  6. Uno es 'Como la universidad arruinó mi vida' y el otro es la entrada del perfil (nihil de los días, etc.). Haaale, a estudiar.

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu publicidad y tus cariñosos comentarios en mi espacio. cuando quieras te pago una copa, o dos, o...

    ResponderEliminar
  8. No, Alsen, no soy Amiga, o al menos no esa. Gracias por la promoción, Náufrago. Yo aún no lo he encargado, creo que prefiero esperarme y sucumbir al encanto de comprarlo en la Fnac dentro de unas semanas, aunque supongo que veré antes tu ejemplar. He pensado que como hay dos textos míos tengo derecho a dedicártelo yo. No es tan descabellado, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. eh, ya ha pasado el 13 de febrero, qué emoción,

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

El náuGrafo

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs