Mudanza eleztrónica

No sé qué le pasa a Wordpress. No tengo ni zorri. Lleva cosa de demasiadas horas turulato. Me consuela (mal de muchos...) que al colega Justo Serna le pasa tres cuartos de lo mismo. Se siente uno impotente ante estos gripamientos inesperados de la máquina que a uno le agradaba la existencia; hay que poner el cartel de 'averiado' y esperar que, como pasa con las cosas en Internet, se arregle solo el problema. Será un problema menor, sí, pero inquieta.

Sería exagerado decir que ayer, sin mi blogue, fue el peor día de mi vida, a lo Enjuto Mojamuto, pero sí en una pequeña porción. No estamos preparados para que se nos joda Internet, nuestra existencia, nuestro bienestar mental comienza a depender demasiado en él para que un día, así sin avisar, vaya y se joda de repenete.

Y luego está esa frustración kafkiana de no poder dirigirse a esos extraños señores grises, anónimos, probablemente de otro planeta, de Wordpress. Gente que no admite ni acepta publicidad de empresas como Google AdSense y que, por lo que puedo ver, tampoco incluye publicidad propia. ¿De qué viven entonces? De algún tipo de espionaje, industrial o farmacológico, algo de eso, seguro. ¿Que se descuajeringa la herramienta? Les trae al pairo.

Todo esto me hace pensar, otra vez, en Gaza, uno de tantos infiernos que conviene tener presentes y hasta paliar con nuestra ayuda occidental (La Caixa: 2100 2262 11 0200285633). Da que pensar que, si me fastidia tener que abandonar (no sé si temporalmente) el que ha sido mi refugio, mi isla on-line durante estos últimos unos meses, si me supone un cierto trastorno, cómo debe de ser el del tío al que han bombardeado su humilde piso, convertido ahora en cascotes dignos de atrezzo de Salvar al soldado Ryan.

Toda mudanza, sobre todo si es a la fuerza, implica un trastorno, un desarreglo, una cosa gélida en el cuerpo y alma. Como la del cangrejo ermitaño que, cuando aprecia que la cáscara se le ha quedado pequeña, debe exponerse al frío corporal de buscarse otra. Parásito de conchas, pasará un tiempito a la intemperie, expuesto a ataques de cualquier animal encima de él en la cadena alimenticia, que son muchos.

Ni ayer fue el peor día de mi vida ni me siento como un palestino al que le han bombardeado la casa. Pero sí puedo entenderlo todo un poco mejor, con las pantuflas puestas.

Comentarios

  1. Pronto empieza Muchachada Nui, muchos de esos males se acabarán. Nadie envidia estar ahora en Gaza, ni nadie suelta: ayy qué bien se estaba en las cuevas del hombre de Cromagnon o en las de ahora de la Habana.
    Aún así, con pantuflas, ipods touch, y el horcate caliente, también somos especialistas en amargarnos a la manera burguesa postmoderna, y nadie asegura que seamos más felices que ellos. Saber a lo que atenerte (verbo no conjugado/conjugable) ayuda a no ser infeliz

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, has sido el primero en inaugurar este apartado de comentarios. Oye, a dónde se supone que llegan los comentarios. No te llegan a ti tu correo personal? salu2

    ResponderEliminar
  3. E vero, ma nella configurazione puoi activare questo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los lectores también hacen pruebas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, pero esto que es!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres el náufrago más nómada de la historia.

    ResponderEliminar
  8. Aclárame una cosa: ya he cambiado la dirección, ¿tengo que hacer lo mismo con el nombre de END?
    No te vas a poder volver a meter conmigo por los epilépticos cambios de plantilla... al fin y al cabo, una cosa menor (como afeitarse o no hacerlo durante una semana. Lo tuyo es cambio de look estratoesférico)
    Por lo demás, felicidades. Si no podemos cambiar de señora como mínimo cambiamos de blog.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo iba a votar por naúfrafo pero no estaba la opción. Me alivia ver esa encuesta porque nunca sé cómo llamarte y esa es la clase de detalles que me pone nerviosa...

    ResponderEliminar
  10. Viven porque tienes que pagar para modificar tu plantilla CSS. Porque es un soporte para servidor perfecto.
    Tengo aún un blog en wordpress y me gusta pero es más farragoso que blogger.
    Rebienvenido a blogger.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ¿dónde te quedas?
    Es para cambiar los links desde Desóxido.

    ResponderEliminar
  12. Viva! Las mudanzas son vida!

    Violetuna.

    ResponderEliminar
  13. ¿Tienes todos los post publicados en wordpress a buen recaudo?

    Mira que si desaparece, como ha ocurrido con inicia o lycos, corres el peligro de perder todo lo publicado.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestro apoyo y por veros de nuevo aquí, en esta nueva y apartada orilla. Que le dén por el orto(pédico) a Wordpress. Me sigue sin funcionar. Eso no se hace a un náufrago digital. Así que, de momento, me quedo aquí. Angel, lo mío ha sido una cuestión de necesidad, no me iba el cacharrete, ya verás como apenas cambio de plantilla...

    Me da un poco de pena, la verdad, porque estaba agusto en Wordpress y según Ernesto G. Bustamante es la herramienta de moda, que se está comiendo el mercado bloguil a pasos agigantados.

    Bárbara, llámame náuGrafo, náufrago, náufrafo o Eduardo. No problem!
    Blumm, actualiza tus blogs en Desóxido que a Wordpress no vuelve by the moment. Y Julio, lo que voy a hacer es recuperar los textos del blog, aunque quizá tenga algo de labor de chinos.

    Bienvenidos y gracias por encontrarme!
    END

    ResponderEliminar
  15. Y Violetera/una, tiés razón, hay que mudancear para existir. (Aunque hay algunas mudanzas algo forzadas, pero bah..)

    ResponderEliminar
  16. Aquí estamos todos tus seguidores, Náugrafo, detrás de ti. Enseguida te ponemos en esta dirección en Marcadores o Favoritos y como si nada. Un abrazo, y a escribir (tú,claro, porque lo que es yo...).

    ResponderEliminar
  17. Contenedor amarillo16 de enero de 2009, 22:29

    ¿¿Pero qué ha pasado aquí?? Si es que se va uno un rato y te cambian hasta la cama de sitio. Pues nada, a hacerse de nuevo al colchón, que de aquí a poco parecerá que hemos dormido en él desde la infancia.

    ResponderEliminar
  18. Eso espero, Avecfourchette. No sé olvide Vd. de votar en la encuesta. abrazos bloggers

    ResponderEliminar
  19. Puedes importarlos desde blogger. Puedes importar todo el blog de Wordpress a blogger.
    Me vayas a coger uno a uno, tecnófilo... Que te doy...

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches naúfrago . A ver si sale???

    ResponderEliminar
  21. Olvidé comentarte que uses para saber cómo viene la gente al blog Google Analitys. Es gratuito y poderoso invento, como casi todo lo que hace Google.

    Si no sabes cómo, pía, como siempre.

    Eso sí, es oculto al visitante. Es como un CCO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario