17.1.09

El medio es el mensaje

No es lo mismo escribir una carta manu scripta que un sms. Tampoco pronunciar un discurso en la sede de la ONU, en Nueva York, que escuchar una arenga contra las carnicerías (en sentido literal), en Trafalgar Square, por parte de unos hervíboros chalados. Ni cenar con tu señora en un restorán con velitas que hacerlo en una taberna fantástica llena de mugre y encanto a partes iguales. Quizá el medio no sea el mensaje (¿cómo va a serlo?!) pero, qué coño, afecta.
A mí me han cerrado mi anterior medio. No sé qué puede haber sucedido, sólo se me ocurre una explicación. Hace poco me sugirió alguien que incluyera anuncios Google AdSense en mi blog; sin hacer nada te ingresabas al año un dinerillo por la patilla. Aprobaron mi solicitud en Google AdSense, pero no llegué a hacerla efectiva. Leí por ahí que Wordpress te podía cerrar el chiringuito al incluir esa publicidad. Algo de eso debe de haber ocurrido, o tengo una mano negra bloguil.
Los designios de Internet son inescrutables, así que dejemos de escrutar. Y pego ahora una cita de Unamuno que apunté un día y que guardo en el cajón:

El que quiere todo lo que sucede consigue que suceda cuanto quiera. Omnipotencia humana por resignación. Mas no comprendía que a tal resignación sólo por la
gracia se llega, por la fe y la caridad.
Me lanzan a un nuevo medio, como náuGrafo-bala que va a caer a Blogger. Multiplicado por un millón entiendo de pronto el exilio. Si ayer pensaba en Gaza hoy pienso en el exilio mexicano, en María Luisa Elío, en Manuel Altolaguirre, en Max Aub. Esta mudanza por fuerza tiene algo de nanísimo exilio.

Pero estos designios no son tan ingratos como parece. No hay lloros en estos párrafos. Me ayudan estos designios a emprender un giro a mi trayectoria naufragil. El medio de Wordpress, tan limpio, pulido, elegante, como que forzaba al bloguer a una escritura quizá seria, elaborada, pulida. No todo pensamiento podía ser volcado en la herramienta de publicación. Imponía un cierto respeto formal que no se aprecia en Blogger, más campechano, redonduelo, colorineado, proletario.

Tomemos la circunstancia tecnológica a nuestro favor, con jubilosa resignación y desprendámonos un poco de esos velos algo solemnidificadizantes de hasta hace dos días. Escribir más allá del medio, esa será nuestra (mí) meta en 2009.

9 comentarios :

  1. ¿No existe una mezcla de los dos por ahí, en algún lugar escondido de la red?
    WP es elegante, muy elegante. Limpio, pulcro, que anima a escribir como tú dices. Blogger, proletario, muy bueno.

    Tengo blogs en ambos sitios y la verdad, si tuviese que decidirme por uno ahora mismo lo haría por WP, que conste.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. El otro cerraba puertas y éste las deja todas abiertas.

    ResponderEliminar
  3. Acidillo comentario el suyo, doña Pepa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Chungueras por qué? ¿Acaso no es cierto que este parece como más 'libre'? Joder, si el otro es una jaula para pájaros...

    ResponderEliminar
  5. Jjajajja, sonaba a que en el otro decía cosas en plan categóricas y que aquí divago sin puerto fijo... algo de eso. ¡Joder, que somos muy sensibles y sofisticados-paronoides!! Buenas noches!

    ResponderEliminar
  6. Espero verte más por aquí, en esta nueva ihla libérrima, etc.. bessos

    ResponderEliminar
  7. Yo también entendí mal tu texto. Y es que cuando escribes que “No todo pensamiento podía ser volcado en la herramienta de publicación” creía que eso te 'molestaba’. He vuelto a leer y veo que en realidad es lo que buscas: No volcarlo todo.
    Como pensaba eso, de ahí el comentario, pues no soy muy partidaria de las estructuras fijas ni de los pensamientos excesivamente pulidos. Éste, al ser como dices, campechano, permite más cosas, ‘tiene las puertas más abiertas”, y eso a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Me molestaba esa cierta autocensura que me imponía. Como si dijera: bueno, esto no es lo suficientemente(mente) válido para conformar un post. Y coño, el blog es algo dinámico y de jugueteo (cual vibrador) y debe haber espacio tambien para todo tipo de migajas o incluso poemigas.

    Además, alguna gente me dijo como que daba cierta cosa ponerse a comentar. Vaya, que nos poníamos demasiado estupendos en ocasiones. Aquí habrá estupendismo, pero menos, y más soltura en gral. Me gustan las aclaraciones.

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs