28.1.09

El empujador de flanes

Da gusto comer con amigos que, por muy antagónicas ideas que puedan defender, defienden no obstante una joie de vivre con tonos british que a uno le levantan el ánimo. Ánimo que a veces tiende a agostarse, y necesita como sujetadores, apuntaladores, sostenes, diversos mecanismos que le insuflan oxígeno, alas, helio. Y lo de Israel ya me lo contarás otro día.

Menú a seis euros, en plena calle Ferraz. Con todo lujo de detalles: ensalada de quesos (floja), solomillitos al roquefort (sublimes) y flan de la casa (notable). No sé de dónde saca la rentabilidad esta gente hostelera, mérito no les falta. Y vino con Casera.

De postre, como ya he apuntado, flan. Minutos antes había hablado con JC de la necesidad de un utensilio tan solo comparable al *handle towell o el cubo de la fregona compartimentado. No me refiero al condensador de fluzo, sino al empujador de flanes.

Porque ha sido terminar el flan y ¡tac! meter el dedico para aproximar ese pedazo de grasa trémula a la cuchara. Un gesto tan práctico como ridículo, que desde el PPC animaremos a extinguir, mediante el diseño y desarrollo y comercialización de los empujadores de flanes. Las propias empresas flanísticas podrían desarrollar sus prototipos y, si se diera el caso, añadirlos en el propio packaging. En los casos de flan casero, ya sería el establecimiento el encargado de proveerse de ese material.

El cliente entenderá que al menú se le aplique un incremento de un 4% con tal de erradicar tan engorroso y nada noble detallito digital.

*Handle towell: estructura vertical puntiaguda que se clave en la arena de la playa y que por su base despliega una superficie plana que sujeta la toalla y la protege de las inclemencias del viento. Sin patentar.

3 comentarios :

  1. Maldito último trozo de flan. El PPC sin duda hará de éste un mundo mejor.

    ¿Handle Towel? ¿Es ése un invento tuyo? Suena a teletienda a saco.

    Paco.

    ResponderEliminar
  2. me gusta el precio, la comida no sé aún,

    ResponderEliminar

Instagram

Archivo del blog

Google+

Sígueme en FB

Sigue mis entradas por email

Naugrafianos

Colabora con este blog

HABANA 2009

HABANA 2009
YA A LA VENTA

Secciones

el origen de todo esto, disponible aquí.

HAZTE ESCRITOR

Lista de blogs