¿Brandon?

Ayer entré al café Comercial para leer un rato a Philip Roth, para la crítica que tengo que hacer de Los hechos para Ojos de Papel. El déficit de cafés madrileños hace que uno tenga que inclinarse por las apuestas fáciles, que sabe que no le van a fallar: el Comercial. Con sus viejas y su habitual gente, es curioso, del sector audiovisual. Profesionales veteranos que hablan, ágiles, de los proyectos en los que andan liados: series, películas, rodajes en La Mancha, en Marruecos.

Oteé el parqué mesístico en busca de acomodo y buen feng shui cafeteril (vaya frasecita). Es importante elegir bien la mesa, porque luego no hay vuelta atrás. Y aposentarse junto a un grupito vociferante te puede joder tu búsqueda de paz para leer al amigo Roth.
En mi escrutinio, debí de poner expresión de tío perdido, buscante, y noté que una chica me hacía gestos con la mano. Era la mujer con más lunares por centimetro cuadrado en la cara que jamás había visto. Me acerqué, ¿qué querrá?

-¿Brandon?
-No, lo siento, no soy Brandon...
-Ay, perdona, perdona.
Encontré una mesa perfecta para mis intereses y me quedé pensando. ¿Y si hubiera dicho que sí que era Brandon?

Comentarios

  1. La pregunta es: ¿quién era Brandon? ¿Y si tú eres Brandon y no te has dado cuenta? ¿Tenemos todos algo de Brandon en nuestro espíritu?

    Yo estaba enamorada de Brandon cuando ponían en la tele Beverly Hills. Con él también me ponía celosa. En un capítulo lo vi bailando con una pequeña niña negra y me puse a llorar. También quería matar Kelly, ¿o era Donna? Ya no me acuerdo con cuál de las dos rubias se enrolló.

    ResponderEliminar
  2. Quizá mi alter ego sea Brandon. Me gusta como nombre para alter ego. Es hortera y como distinto a mi nombre real, mola como alteridad.

    Brandon, el de Beverly Hills, se enrolló sobre todo con Kelly, que yo recuerde. Donna, la virginal, estaba sobre todo con David.

    ResponderEliminar
  3. Contenedor amarillo21 de enero de 2009, 20:09

    ¿Ella era Brenda?

    ¿Llegaste a ver al tal Brandon o no apareció y ella se fue creyendo que Brandon eras tú, y que te hiciste el remolón con tu identidad porque era más fea que picio?

    ResponderEliminar
  4. No era fea, no era fea, solo que tenía muchas manchitas por la cara, tipo stracciatella. La verdad es que me olvidé del tal Brandon, aunque deduzco, llámase Maigret, que debía de ser guiri.

    ResponderEliminar
  5. Contenedor amarillo21 de enero de 2009, 20:48

    O se habían conocido en un chat y daban su primer paso hacia una relación sado-maso inspirada en el "Último tango en parís" . Quién coño será Brandon... ¿Sería en realidad Brando, Marlon Brando?

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha recordado a esto

    http://www.youtube.com/watch?v=BOCKYL8CNxc

    Ojalá pudiéramos localizar la versión de los hechos de ella. No por contrastar las fuentes -tampoco es necesario- sino por completar la historia ¿Qué esperanzas tendría puestas en Brandon? ¿O qué parte de Brandon vio en ti? Tal vez, si le conoce sin conocerle, juzgue el caracter en la apariencia, en los gestos. Supongo que así se dibuja la esperanza. Y así se define la soledad en la ley de nuestros días...

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno recibe un mail tiene varias premoniciones a la vez: chorradas de hilos ajenos en Facebook, Infojobs, presentaciones de poetas ignotos a las que jamás iré (bueno, miento un poco) o demás correo vacuo. Así que se alegra recibir mails, estos es, comentarios como el de Petit et Perdu. Merci.

    Eso sí, no veo la conexión de Isma Serrano con Brandon. Y la chica yo creo que solo buscaba hacer un intercambio de estos english-spanich.

    ResponderEliminar
  8. NOTICIA DE EL PAÍS, 21 de enero 2009 Edición Madrid:

    Misterioso asesinato en el centro
    MADRID.- Una mujer, cuyo nombre no se ha facilitado, apuñaló a un hombre de nacionalidad irlandesa llamado Brandon en un distrito del centro. Se desconoce el motivo por el que esta mujer asestó hasta 15 cuchilladas al grito de "esta berenjena te la comes tú". Según los testigos, ella estaba sentada en un conocido local de la zona cuando el hombre irlandés se acercó, intercambiaron unas palabras y ella sacó un cuchillo de su bolso. La atacante fue reducida rápidamente por una pareja de la policía municipal que paseaba por la calle pero que no pudo hacer nada por salvar la vida del tal Brandon, del que se desconoce cualquier otro dato.

    ResponderEliminar
  9. Oye, ¿hay trabajo en Ojo de Papel?
    Que llamo a mi amigo CinZano...

    ResponderEliminar
  10. Estimado náuGrafo: gracias por el elogio. No se merece...

    ¿Y lo de Isnmael Serrano? Tal vez ella, como el cantautor en la canción, te vio y pensó que eras quien no eres; tal vez recordó lo que había pasado, aunque no entre vosotros... Pueden ser tantas cosas que es mejor no saber qué fue. Prefiero las historias infinitas.

    ResponderEliminar
  11. Eso te ocurre por tu pinta de guiri. A Pablo, el mio, frecuentemente le hablan en inglés por la calle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares